viernes, 8 de agosto de 2008

BARACK OBAMA: MAS DE LO MISMO EN ESTADOS UNIDOS


Como es habitual cada vez que se están por llevar a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica, el cipayaje gubernamental argentino y una cierta cantidad de analistas políticos desinformados, tratan de explicar "los cambios" que la victoria de tal o cual fórmula pueden traer consigo para el continente hispanoamericano. Lo que se omite decir con franqueza es que, gane quien gane en el país del norte, ningún beneficio o atención puede esperarse para nuestro continente. Sin embargo, ahora que el candidato será -seguramente- un demócrata, si observamos los siguientes indicios veremos que el olvido regional continuará, y que se profundizarán la pobreza y la marginación en Sudamérica, y hasta es muy probable que algunas zonas vean surgir conflictos cuya finalidad será la partición de las soberanías nacionales.


LA FALSA DUALIDAD ELECTORAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Barack Obama por estos días es presentado como una sensacional oportunidad de "cambio" que puede lograrse en los Estados Unidos, ya sea porque es negro, joven y candidato del Partido Demócrata, algo que de por sí despierta suspiros en los ignorantes progresistas y socialistas que pululan en Argentina. Con pobrísimos fundamentos, éstos creen que republicanos y demócratas norteamericanos no son lo mismo; que los primeros son los peores, y los otros, los mejores. Recordarán ustedes, a modo de ejemplo práctico, el apoyo que la administración del delincuente y estafador inmobiliario Néstor Carlos Kirchner le dio a John F. Kerry en las elecciones presidenciales de noviembre de 2004. Kerry iba por el Partido Demócrata, y su oponente había sido el criminal de Guerra, George W. Bush, republicano. Quien más había insistido en dar tal apoyo fue la entonces senadora Cristina Fernández Wilhelm, convencida de que un candidato presidencial demócrata es "mejor" que uno republicano...

Pues veamos con mayor claridad esta falacia que, aún hoy, sigue generando falsas expectativas. El 8 de agosto de 2004, es decir, casi 3 meses antes de las elecciones para presidente de los Estados Unidos, el periódico "La Nación" sacó una nota en donde se comparaban las políticas a seguir por Kerry y por Bush para la región del Medio Oriente, entre otros temas. Y la nota decía esto (si ven diferencias entre ambos planteos, entonces los demócratas son diferentes a los republicanos...):


"MEDIO ORIENTE: POCOS CAMBIOS

Por Dolores Tereso

Si hay una región en el mundo que no permanecerá indiferente a lo que ocurrirá en las elecciones en Estados Unidos, ésa es Medio Oriente. La Casa Blanca ha centrado su política exterior como nunca antes en esa porción del planeta y mucho de lo que ocurre allí depende de los mandatos de Washington.

En el conflicto entre palestinos e israelíes, si bien Bush mostró un férreo apoyo a Ariel Sharon, Kerry es visto como un poco más pro Israel. Desde su banca, el senador votó siempre en favor de Israel y expresó su apoyo al polémico muro de Cisjordania. Y, cuando el senador lanzó su política para Medio Oriente, los periódicos palestinos sugirieron que ésta había sido redactada en Tel Aviv. Otro país para el cual es vital el apoyo norteamericano es Arabia Saudita, principal proveedor de petróleo de Estados Unidos. Kerry ha sugerido que presionará al reino más que Bush para que erradique el terrorismo y que intentará reducir la dependencia de su país del petróleo saudita. En Irak, no esperan demasiados cambios si Kerry llega al poder, más allá de sus promesas de dar un mayor papel a las Naciones Unidas.

Lo cierto es que las propuestas de Kerry para la región no difieren demasiado de las del actual presidente. "Puede que nada cambie y que sus políticas sean similares. Lo que está sucediendo en Irak y en el Golfo Pérsico limitará mucho los cursos de acción del próximo presidente, sea quien sea", dijo a LA NACION Harlan Ullman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de Washington."


Como puede apreciarse, de haber sido elegido John Kerry presidente de los Estados Unidos en 2004, nada hubiera cambiado respecto a lo que viene haciendo desde entonces el reelecto George W. Bush. Sin embargo, el kirchnerismo creía que Kerry no sería tan belicoso ni guerrero como Bush, por su sola condición de demócrata...


OBAMA, OTRO COLOR PARA LA SERVIDUMBRE DE SIEMPRE

Estados Unidos no solamente echará de menos al continente Hispanoamericano, sino que al encontrarse enmarañado en una serie de guerras invasoras por Medio Oriente, su atención permanecerá allí, pues tiene en vista seguir ampliando sus frentes de guerra, como Irán, Siria o El Líbano. A lo sumo, Sudamérica verá la injerencia norteamericana cuando empiecen a desestabilizarse algunos de sus gobiernos débiles y serviles como el de Bolivia, país cuya integridad se encuentra cada vez más debilitada, porque Estados Unidos y sus aliados históricos (Inglaterra e Israel) ya piensan en la escasez de recursos naturales del mundo superindustrializado que engendraron, y nuestro continente, casi despoblado y con administraciones llenas de sus agentes logiados, próximamente permitirán a Barack Obama seguir cumpliendo con el poder mundial.


Es menester reparar la reafirmación que los probables vencedores de las elecciones presidenciales estadounidenses hacen para con Palestina Ocupada (Israel), con la finalidad de despejar cualquier clase de dudas al respecto. De tal modo, el demócrata Barack Obama viajó a dicho país el 23 de julio de 2008, ratificando el apoyo que su administración la dará a los israelíes, tal como lo hiciera George W. Bush desde que fue ungido presidente en el año 2000. O sea, la misma política internacional. Dijo Obama en Palestina Ocupada: "Estoy aquí en este viaje para reafirmar la relación especial entre Israel y Estados Unidos, mi compromiso por la seguridad de Israel y mi esperanza de poder servir como socio efectivo, sea como senador estadounidense o como presidente". ¿Sabrá el negro Barack Obama que el país que piensa proteger permite la tortura? Ahí radica el "cambio" de un futuro presidente demócrata en los Estados Unidos comparándolo con Bush hijo...

Como también era de esperar, Obama presionó a Irán: "Un Irán nuclear sería una grave amenaza. El mundo debe impedir a Irán que obtenga el arma nuclear". Dicho con palabras más sutiles, el discurso de Obama es igual al del criminal de Guerra y republicano George W. Bush. Continuó diciendo Barack Obama en su gira por el usurpador Estado de Israel: "[Irán] es la más importante amenaza a la vez para Israel y para Estados Unidos. Es un tema sobre el que vamos a trabajar mucho".

Obediente, Obama posó con el kipá al momento de asistir a la Sala de Recuerdo del Museo del Holocausto, en Jerusalén. No se recuerda a Barack Obama rendir algún tipo de homenaje al masón y hombre de raza negra Martin Luther King en los Estados Unidos... Pero primero lo primero, ¿cierto?

Para que no queden dudas sobre la continuidad política que planteará la administración Obama respecto a la actual de George Bush hijo, es interesante y escalofriante saber que el influyente analista geopolítico sionista y miembro del CFR (Council on Foreign Relations), Zbignew Brzezinski, simpatiza con el futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Así se desprende de una nota publicada por "La Nación" el pasado 29 de junio de 2008. Los dos primeros párrafos de esa nota-reportaje que le hiciera el matutino, aclaran lo que sigue: "Durante muchos años, los demócratas miraban a Henry Kissinger, volvían sus ojos sobre sus propias filas y verificaban con desazón que carecían de alguien que pudiera equipársele. Hasta que Jimmy Carter convocó a un inmigrante polaco, con estudios en Canadá y profesor en Hardvard, que cambió esa dinámica" (...) "Desde entonces, Zbigniew Brzezinski (80) es uno de los máximos referentes de su partido en política exterior: "No soy asesor de Obama", aclara a LA NACION en su oficina del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), de esta capital. "Soy su simpatizante, pero soy independiente de su equipo. Eso es algo que preservé después de que viajé con él a Iowa para presentarlo en un acto en septiembre".


Este colaborador de Barack Obama, de Brzezinski hablamos, es el autor de un abominable libro llamado "La Era Tecnotrónica", en donde auspicia el control que sobre cada habitante del mundo ejercerán los avances tecnológicos, informáticos y digitales en el futuro inmediato. Quizás una prueba de ello lo constituya el hecho de que el popular programa "Facebook" esté sirviendo para que la CIA (Agencia Central de Inteligencia, en su traducción en español) tenga una base de datos de todos aquellos que inscriben en él su perfil público. Si no lo cree, le dejamos para finalizar, el siguiente enlace:

No hay comentarios: